Miedo por un envenenador en  Buenos Aires: tira bórax en plazas y esquinas,  ya hay intoxicados

Un polvo blanco apareció en las últimas horas en plazas, esquinas, postes y canteros del barrio porteño de Colegiales y poco después tres personas, entre ellas un chico, y varias mascotas resultaron intoxicados.

El misterio alrededor de la extraña sustancia, sin embargo, empezó a dar las primeras respuestas tras la denuncia y el análisis de las cámaras de seguridad. En las imágenes se pudo captar al agresor, un hombre mayor al que no se le ve bien la cara pero que es el responsable de desparramar el veneno que causó alarma y preocupación entre los vecinos.

«En apariencia, es compatible con el borato de sodio o tetraborato de sodio. Se lo conoce con un nombre más popular, que es bórax. Es un mineral natural de la clase de los boratos que se utiliza en productos de limpieza, en pesticidas y herbicidas, entre otros», explicaron desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana.

Se trata de un veneno que, si bien no se conoce que haya provocado casos fatales, puede causar problemas gastrointestinales y hasta falencias renales y cardíacas. Pero lo más grave es que, además, se puede comprar sin restricciones.

Los espacios públicos permanecen cerrados desde el domingo por el trabajo de los bomberos, que ya realizaron un operativo de limpieza y durante el día de hoy serán nuevamente inspeccionados por personal de la Comuna 13.

¿Qué es el bórax?

    • Se utiliza en productos de limpieza, en pesticidas y herbicidas.
    • En apariencia, es compatible con el borato de sodio o tetraborato e sodio.
    • Puede causar problemas gastrointestinales y hasta falencias renales y cardíacas.

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas