IPS y Marandú Comunicaciones trabajan en conjunto para agilizar trámites de los afiliados

«Más gestión y menos burocracia» así se anuncia el nuevo Sistema de Gestión Documental Electrónico del IPS.

 

El sistema permitirá a los afiliados realizar todos los trámites sólo con la credencial y el DNI. Esta decisión responde al plan de modernización del estado, que apunta a reducir la burocracia mediante procesos online y en forma digital, lo que facilitará el acceso a las prestaciones médicas, reintegros y servicios de turismo, entre otros.

 

El IPS autorizó mediante la resolución 0260/18 a los centros prestadores, efectores y dependencias, la validación de la condición de afiliado con la sola presentación de la credencial magnética y documento nacional de identidad.

 

Esto representa un gran avance ya que hasta ahora se requería la presentación de fotocopias de documentación personal y familiar, o recibos de sueldo, lo que implicaba una burocracia desgastante para todas las partes intervinientes, generando además la acumulación, repetición y archivo de documentación innecesaria.

 

Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado, tendrá la labor de garantizar la conectividad efectiva para todas las delegaciones del IPS.  La misma se realizara hasta cubrir el 100% de las mismas, asegurando una conexión a internet adecuada para el correcto trabajo en línea del Instituto, lo que permitirá mejorar el servicio a los afiliados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas