IPLyC: “El nivel de recaudación aumentó un 33,34% en comparación al primer cuatrimestre del año pasado”

Así lo indicó el presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut. Sostuvo además que generaron nuevos programas sociales, cuya finalidad es llegar de manera más directa a la sociedad en general.

Héctor Rojas Decut. FM Show

“El nivel de recaudación mejoró en comparación al primer cuatrimestre del año pasado, ya que se incrementó un 33,34 por ciento y creemos que eso optimizado con una buena administración nos dará mejores recursos”,  señaló.

Además, manifestó que al asumir como titular del IPLyC buscó dar un orden a las tareas financieras y administrativas. Por ello, como primera medida ordenó instalar un sistema informático que ayude a mejorar el control del sistema interno. “Hoy ya concretamos ese primer paso y puedo decir en qué actividades estamos involucrados”, señaló Rojas Decut.

 

Posteriormente, enfatizó que generaron nuevos programas sociales, cuya finalidad es llegar de manera más directa a la sociedad en general. Teniendo en cuenta que desarrollan un abanico de tareas mancomunadamente con instituciones.

 

“Todos los institutos de loterías tienen una función social. Entonces, nosotros tratamos de generar ayuda social. Y, además eso me pidió el Gobernador Passalacqua: estar un poco más al lado de la gente”, agregó el titular del IPLyC.

 

Asimismo, contó que “lo que hago desde mi impronta es instalar procesos de administración que para mí son los convenientes para tener claridad del flujo de ingreso y egreso de dinero del IPLyC”.

 

Por otro lado, Rojas Decut, aseguró que al momento de tomar el mandato en el IPLyC se interiorizó de todos los contratos vigentes que posee el organismo, y la idea principal pasa por mantener el cumplimiento con cada uno de ellos.

 

Por último, indicó que pidió un análisis de costo de lo que resta por construir de la torre del organismo. Y, a partir de allí saber que las unidades que estén disponibles para vender sirvan para cubrir esos costos y obtener utilidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas