Con gran convocatoria se llevó a cabo el Primer Seminario de Neuromarketing en Misiones organizado por Fundación Alfa

La disertación estuvo a cargo del magister en Administración y Marketing Estratégico Hugo Brunetta en la nueva sede de la institución ubicada en avenida Trincheras de San José casi avenida López Torres de Posadas.

Con una sala repleta de asistentes, se llevó a cabo el Primer Seminario de Neuromarketing dictado en nuestra provincia con el objetivo de brindar conocimientos prácticos acerca de esta temática y complementar los saberes de quienes trabajan en las áreas del comercio y el marketing.  Contó con la presencia de profesionales de diferentes rubros que optaron por capacitarse y estudiantes . «El neuromarketing es una ciencia que estudia el comportamiento del cerebro frente a decisiones de compra, decisiones de uso y cuestiones que tienen que ver con la actividad comercial de un individuo en el día a día», destacó el magister en Administración y Marketing Estratégico, Hugo Brunetta.

El seminario abordó la temática de las neurociencias aplicadas al marketing. «Desde el punto de vista del marketing, lo que queremos saber es cómo influyen las decisiones de los compradores o de los consumidores, y hay que hacer la distinción entre las neurociencias médicas, biológicas y científicas y lo que es el marketing. Nosotros aprovechamos esos conocimientos pero no somos desarrolladores de conocimientos».

Por su parte, Silvia Perini, fundadora de Fundación Alfa, consideró: «Este seminario se da en el marco de los conocimientos que demanda la sociedad hoy en día, y de los conocimientos que aportan las neurociencias en todos los campos del saber porque justamente, lo que nos permiten las neurociencias es conocer nuestro cerebro para que nos sea fructífero en lo personal, en lo familiar y en lo laboral. En este caso, el marketing desde el campo empresarial enfatizando la relación entre el vendedor y el cliente».

Para finalizar, Perini comentó que el seminario se dio en el marco de una previa inauguración del edificio, emplazado por avenida Trincheras de San José y avenida López Torres, remarcando la excelencia académica y humana que promueve dicha institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas