Frustran el ingreso al país de mercaderías de contrabando por dos millones de pesos

Efectivos de Prefectura Naval secuestraron mercadería de origen ilegal valuada en casi dos millones de pesos, luego de operativos en las ciudades de Formosa, Puerto Iguazú y Puerto Rico (Misiones) y Paso de los Libres (Corrientes).
En la capital formoseña, los prefectos detectaron el movimiento de paquetes desde una embarcación a motor hacia el interior de una camioneta estacionada a la altura del kilómetro 216 del río Paraguay.
Al notar la presencia policial, el vehículo emprendió la marcha hacia el área urbana, pero fue seguido e interceptado en la intersección de la Av. Antártida Argentina y calle Pringles. Una vez en la Prefectura local, se revisó el cargamento y se descubrieron más de mil calzas térmicas valuadas en 432.000 pesos.
En un segundo operativo, una patrulla terrestre detectó a una persona con varios paquetes en la ciudad de Puerto Iguazú, a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná. El hombre, que estaba a unos 50 metros de la costa, trasladaba cigarrillos y prendas de vestir varias (calzas, ropa interior y sweaters) por un valor total de 236.750 pesos.
Por otro lado, en un camino de tierra cercano al acceso de un camping de Puerto Rico, personal de Prefectura halló 15 mil paquetes de cigarrillos, valuados en 925.479 pesos.
Finalmente, en la localidad correntina de Paso de los Libres, los efectivos encontraron seis bultos a la altura del kilómetro 580 del río Uruguay. Tras rastrillar el área en medio de la noche, se procedió al secuestro y apertura de los paquetes. De este modo, se confirmó que contenían calzado y bolsos por un valor total de 324.113 pesos.
En todos los casos, la mercadería sin aval aduanero fue puesta a disposición de las delegaciones locales de AFIP correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas