Este jueves declararían a Eldorado “Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles”

El proyecto fue presentado por el diputado Oscar Alarcón (oriundo de la Capital del Trabajo) en septiembre del año pasado, en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones. El mismo se fundamenta entre otras cosas, en que esta actividad deportiva que convoca a todos los colegios secundarios lleva más de 40 años de realización en la ciudad de Eldorado. Este jueves el proyecto se tratará en el recinto con la presencia de cientos de jovenes de la Capital del Trabajo.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, el diputado provincial Oscar Alarcón sostuvo «el proyecto de ley para que Eldorado sea declarada Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles se tratará este jueves a las 18 horas en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, luego de haber tenido la aprobación en comisión. Para la oportunidad el intendente Norberto Aguirre se ocupó de la logística porque muchos estudiantes de Eldorado querían estar presentes, por eso razón cientos de ellos podrán viajar el jueves a la Cámara de Representantes a presenciar el fundamento del proyecto y su posterior aprobación».

Oscar Alarcón (diputado provincial)

Alarcón añadió «esta declaracion nos llevará a trascender a nivel provincial y nacional, porque en ningún lugar del país se hace una fiesta deportiva tan grande como esta durante todo un mes (septiembre), convocando a miles de jovenes y a toda la familia, que unidos celebran este evento en completa paz y respeto. Esta es una fiesta que nos gusta a todos los eldoradenses, porque los jovenes son los protagonistas pero los adultos los acompañamos y revivimos con ellos esa época inolvidable y feliz en donde participabamos también en esas Olimpiadas, las volvemos a vivir a través de ellos que mantienen viva nuestra historia».

Además dijo «creemos que con esta herramienta también tendremos la posibilidad de tener más infraestructura deportiva para los eldoradenses, ya que es conocida nuestra ciudad como cuna de grandes atletas y deportistas a nivel nacional».

Las Olimpiadas

Cada año la Capital del Trabajo, vive en el mes de septiembre la gran fiesta de los estudiantes a puro deporte, con miles de adolescentes y jóvenes que participan del evento deportivo estudiantil más grande de Misiones.

Esta fiesta deportiva que se realiza cada año en el mes de septiembre, convoca a gran cantidad de estudiantes de todos los colegios secundarios de Eldorado. El evento tuvo su inicio hace más de 40 años y se denominaba “Intercolegiales”, comenzaron participando cinco establecimientos escolares, pero con el paso de los años, el protagonismo y los resultados de su realización, la convirtieron en las OlimpiadasEstudiantiles más importantes de la provincia.

En la actualidad participan unos 12 establecimientos educativos con más de 4.000 alumnos que se preparan todo el año para participar en las diferentes disciplinas deportivas, y así brillar y sumar puntos para sus respectivas escuelas.

En este marco, se miden sanamente en diferentes competencias, que concluye con la entrega depremios, elección de reyes de los estudiantes y celebración del día de la primavera y el estudiante.

El proyecto de ley que fue presentado en septiembre del 2017 en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, por el diputado Oscar Alarcón, sanciona con fuerza de ley:

ARTÍCULO 1.- Institúyase al municipio de Eldorado como “Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles”.

ARTÍCULO 2.- Declárese sede permanente de la Fiesta Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles al municipio de Eldorado.

ARTÍCULO 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas