Copani y Tapitas Solidarias donaron equipos médicos a Pediatría

Hoy las autoridades del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, del Ministerio de Salud Pública,  hicieron entrega de equipos donados por COPANI (cooperativa del pabellón de niños) a los jefes de los servicios de Cardiología, Ergonometría, Ondontología, Kinesiología y Gastroenterología. La iniciativa surge del trabajo en conjunto de la Cooperativa y de la campaña “Tapitas Solidarias”.

Los equipos donados fueron un Electrocardiógrafo y un Hotler, para los servicios de Cardiología y Ergonometría; Estufas de Esterilización para el servicio de Odontología; un Frontoluz, un Otomicroscopio, Micropinzas, Gafas de protección Bomba de irrigación calórica para el servicio de gastroenterología; un Transductor para Ecografía clínica de internación; un Autoclave para esterilización de mamaderas; una Plaza Blanda para rehabilitación en el Servicio de Kinesiología.

COPANI recaudó más de un millón y medio de pesos entre 2016 y 2018 para comprar equipamientos médico asistencial. Por su parte, en esta oportunidad, “Tapitas Solidarias”, a través de la recaudación de dos millones de tapitas, donadas por diferentes organizaciones, en conjunto con COPANI lograron comprar un Electroencefalograma valuado en 69 mil pesos, de los cuales 23 mil corresponden a la campaña de tapitas.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba reconoció el trabajo en equipo entre las diferentes organizaciones públicas y privadas, y expresó que “este esfuerzo se traduce en un bienestar y una mejora, para la calidad de atención a los niños internados, que son el motor del trabajo y esfuerzo diario de todos nosotros”.

En tanto, el Ministro de Ecología, el Dr. Juan Manuel Díaz expresó que “reciclando tapitas colaboramos, no sólo con el medioambiente, si no también con la salud de los niños. Lo de las tapitas para el reciclaje es una ejemplo que todos deberíamos seguir”.

Acompañaron a Villalba y a Díaz, los directivos del Hospital Pediátrico, Dr. Gustavo Puentes, Dra. Liliana Fernández Sosa y Cra. Mónica Zacarías,  miembros de COPANI, coordinadora de “tapitas Solidarias”, Margarita Lezcano y la gerente del Híper Libertad Posadas, Natalia Medina, directoras de escuelas de la Provincia, representantes de Aguas Misioneras, entre otros; y los jefes de Servicio del Hospital Pediátrico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas