Tras una fiesta y aprovechando que estaba ebria, violaron a una chica de 13 años de la aldea Fortín Mbororé

Una chica de 13 años de la aldea Fortín Mbororé denunció haber sido violada por unos jóvenes con los que momentos antes había compartido una fiesta en esa zona de Puerto Iguazú.
Por el hecho hay tres detenidos: Silvio D.S (39), Fabián C. (24) y un joven de 17 años. Los sospechosos no son de la comunidad mbya, pero residen en las inmediaciones. Dos de ellos son los más comprometidos.
El juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, ordenó un allanamiento en un inmueble ubicado frente a la aldea. Allí incautaron ropa y elementos que son de interés para la causa.
La denuncia fue radicada por la hermana mayor de la víctima, en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V de la Policía.
La mujer contó que su hermana no vive con ella, sino en la calle por decisión propia, que nunca quiso aceptar los límites que ella quiso imponerle. Mencionó que se enteró de lo que había pasado por una vecina.
La denuncia disparó una causa, en la que ya declararon como testigos dos chicas, una de 11 y otra de 18 años. La mayor reside en la aldea Guapoy de Puerto Libertad y la menor en Iriapú. Ambas coincidieron en que el sábado alrededor de las 23 fueron hasta Fortín Mbororé, puntualmente a una residencia particular donde se desarrollaba una fiesta. Que allí se encontraron con la víctima, que es allegada de la menor de las jovencitas.
Ambas relataron que la nena de 13 años consumió bebidas alcohólicas toda la noche y que incluso acompañó a unos jóvenes a comprar cervezas en determinado momento.
Ya de madrugada, la víctima y las otras dos chicas fueron con cuatro de los presentes a la casa de uno de ellos (donde hay una obra en construcción), frente a la aldea, sobre la avenida Posadas. Allí, la chiquita de 13 pasó a una pieza con uno de los muchachos y como tardaba en salir, las otras jóvenes decidieron irse de nuevo a la fiesta.
Más tarde, preocupadas porque de su conocida no hubo más noticias, regresaron a esa vivienda. Entonces se toparon con ella, llorando. Les contó que había sido violada por al menos dos de los muchachos.
Una de las testigos dijo incluso que llegó a ver a la jovencita y a uno de los presuntos abusadores desnudos.
Las tres chicas fueron hasta la casa de un vecino cercano, quien avisó a la Policía. Horas después, los tres sospechosos ya estaban tras las rejas. Hoy serían indagados por el juez Brítes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas