Sigue en Eldorado el juicio al joven acusado de violar a una chica aprovechándose de su borrachera

En Eldorado proseguirá este lunes el juicio a un joven acusado de haber violado a una adolescente en 2014, aprovechando el estado de ebriedad de la joven. Ya pasaron por el estrado casi todos los testigos, pero hay uno clave, el remisero que llevó a sospechoso y víctima a un motel de la Capital del Trabajo. Hoy se sabrá si declara o no.
Pasa que el trabajador del volante se radicó en la provincia de Buenos Aires tras el hecho y el Tribunal Penal de Eldorado no había podido lograr que viajara hacia Misiones.
El remisero declaró en la instrucción de la causa que la madrugada del 12 de julio de 2014, Francisco Javier M. y la chica subieron al remís en el Kilómetro Nueve y que la joven estaba muy ebria, que ni siquiera podía mantenerse en pie. Apuntó que incluso se vomitó en el coche. Dijo además que una vez en el alojamiento, él ayudo a Francisco a llevarla hasta una de las habitaciones, donde la sentaron en una silla.
Y más. declaró que el mismo muchacho, más tarde, volvió a solicitar sus servicios, en esta ocasión para llevar a la adolescente hasta su casa del barrio Ziegler. En ese viaje de vuelta, la víctima habría hecho mención a que la habían violado. Por eso, apenas llegaron a destino, él se sugirió a la hermana de la adolescente que hiciera la denuncia.
La cuestión clave a dirimir es si cuando la joven ingresó al motel comprendía lo que estaba sucediendo y si Francisco Javier aprovechó del estado de la chica para violarla. Hasta el momento, los indicios apuntan a que tal aprovechamiento existió. De todos modos, para las partes es trascendental que el remisero ratifique sus dichos ante los jueces Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas