Misiones destacada por el proceso de evaluación de las becas Compromiso Docente

La provincia de Misiones lideró, en todo el país, el proceso de evaluación de las becas Compromiso Docente, con el 86 % de los postulantes que se presentaron a rendir para acceder a la beca. Además, el equipo de la Coordinación Provincial del Progresar fue destacado por lograr la carga de 7.652 en las últimas dos semanas y lograr un total de 39.774 postulantes.

 

Misiones mostró su posición de entendimiento de la evaluación como parte del proceso de aprender y enseñar. Es así que se postularon 1.200 alumnos, de los que 700 cumplían los requisitos para ingresar a “Compromiso Docente”.

 

A partir de allí, el equipo del Progresar junto a la Dirección de Educación Superior, coordinaron la organización del examen para que todos puedan acceder al beneficio donde la respuesta fue destacada con el 86 % del padrón presente. A nivel país, lo siguió Buenos Aires que tuvo un 65 % de los becados presentes en los exámenes.

 

Los exámenes se rindieron en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la Normal Mixta de Posadas, en el Braslavky de Aristóbulo del Valle y de la Normal 11 de Eldorado. A fines de mayo se conocerá quienes lo aprobaron e ingresarán al programa.

 

Por otro lado, se llevó el proceso de carga de datos, donde las altas automáticas alcanzaron los 7652, del nivel terciario no universitario 15403, de la UNAM 12946, de la Universidad Gastón Dachary 1298, de la Cuenca del Plata 2017, de la Universidad Católica de las Misiones 404; con lo que se llegó a 39.774 postulantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas