Macri analizó con el equipo económico el comportamiento del dólar tras las medidas del BCRA

Tras una semana marcada por la devaluación del peso, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el equipo económico en Casa Rosada.  El mandatario mantuvo una audiencia con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su par de Finanzas, Luis Caputo, el de Energía, Juan José Aranguren y el de Producción, Francisco Cabrera.

La cita fue en el Salón de los Científicos y duró una hora y media. La reunión ofició de previa a la cumbre de Cambiemos que Macri mantendrá este lunes con referentes de la coalición de Gobierno también en Balcarce 50. Fuentes oficiales indicaron a este medio que hablaron de las medidas económicas adoptadas la semana pasada por el BCRA y el Ministerio de Hacienda y el de Finanzas.

Desde la Casa de Gobierno revelaron que Macri y las cabezas visibles del «gabinete» económico conversaron la reacción del mercado a estas medidas. En ese sentido, funcionarios comentaron que «están satisfechos» con la evolución de la jornada de este lunes. Asimismo, la inflación también formó parte de la agenda de trabajo. En ese sentido, desde el Gobierno que la inflación de mayo va a ser superior a la prevista pero inferior a la de abril.

Más tarde, el Presidente encabezará en el Salón Eva Perón la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, integrada por los principales referentes de las fuerzas de la coalición oficialista. Hasta la Casa Rosada se acercaron los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires)

También dieron el presente el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque PRO en la Cámara baja, Nicolás Massott, los dirigentes radicales Mario Negri y Luis Naidenoff y los de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

Además fueron de la partida, el Jefe de Gabienete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular del PRO Humberto Schiavoni, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

La Mesa Nacional del oficialismo fue presentada en octubre del 2016 por Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el radical Ernesto Sanz. Los principales dirigentes del PRO de la UCR y de la CC-ARI se reunieron el año pasado con motivo de las elecciones legislativas que se aproximaban en aquel momento.

El cónclave oficialista tendrá como telón de fondo las internas entre sectores de la coalición gobernante por la política tarifaria y el manejo de la cuestión cambiaria y monetaria, a pocas horas de la devaluación que generó nuevas presiones inflacionarias. Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas