Jorge Sampaoli tendría 21 nombres y 2 dudas a una semana de confirmar la lista para el mundial de Rusia

21 certezas y 2 dudas. Se podría decir entonces que Jorge Sampaoli tendría la lista para el Mundial de Rusia casi cerrada. Pero dentro de ese casi todavía le quedaría definir un arquero y un mediocampista. Y a menos que haya alguna sorpresa en la última semana, el seleccionador argentino solamente tendría que elegir entre Nahuel Guzmán y Willy Caballero para una de las vacantes y entre Maxi Meza, Enzo Pérez, Ricardo Centurión y Diego Perotti para la otra.

Sampaoli presentará la lista para el Mundial el próximo lunes 14 de mayo y dará una conferencia de prensa. Además de los 23 de la lista de convocados habrá otros 12 reservas que podrían ser utilizados solo en caso de alguna lesión.

Al seleccionador todavía le falta confirmar un arquero y la disputa estaría entre Guzmán y Caballero. Las últimas actuaciones de Franco Armani lo habrían metido en la lista para el Mundial donde ya estaba Sergio Romero. Otra cosa muy diferente será saber quién será el titular en Rusia.

Guzmán no ha tenido buenos rendimientos en el último semestre en Tigres de México pero es un jugador importante y querido dentro del vestuario. Caballero gusta en el cuerpo técnico y aceptan que deberían haberle dado antes una oportunidad.

La otra duda principal es un mediocampista y hay varias opciones de acuerdo a lo que el DT quiera llevar al Mundial cuando haga el balance final entre todos los puestos. Los candidatos son Meza, Centurión, Enzo Pérez, y hasta Perotti, aunque este último habría perdido mucho terreno.

Los 21 futbolistas que Sampaoli tendría definidos sserían: Sergio Romero y Franco Armani (arqueros), Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Marcos Acuña (defensores), Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso, Éver Banega y Ángel Di María (mediocampistas) Cristian Pavón, Paulo Dybala, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (delanteros).

Además, entre los 12 reservas que solo irán al Mundial en caso de lesiones de los que están en la lista de 23 estarían Caballero o Guzmán, Ramiro Funes Mori, Fabricio Bustos, Guido Pizarro, Maxi Meza o Ricardo Centurión o Enzo Pérez, Diego Perotti, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Lautaro Martinez y Mauro Icardi.

 

 

 

(Fuente:TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas