Exámenes de ingreso al Servicio Penitenciario: nadie pudo rendir on line y las autoridades informarán la nueva fecha y modalidad

Gisela Merlach directora de la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) contó que están trabajando con técnicos e informáticos con el fin de determinar lo ocurrido con la página web de la institución en la mañana de hoy, fecha de exámenes de ingreso. La funcionaria aclaró que nadie pudo acceder a la plataforma digital y ni bien solucionen los problemas informarán sobre la nueva fecha y modalidad de los mismos.

Gisela Merlach en Canal 12.

 

 

Para los exámenes que se debían rendir hoy en forma virtual, hay entre 5 y 6 mil aspirantes que completaron su carpeta de ingreso. La evaluación se realizaría sobre diversos temas que figuran en el cuadernillo de ingreso. Son 40 preguntas con respuesta múltiple choice, de las cuales los aspirantes deben responder 28 en forma correcta –el 70 por ciento -.

 

En total para el ingreso a la fuerza este año se inscribieron cerca de 9 mil aspirantes, la mitad mujeres y se estima que las vacantes son entre 100 y 200. Por otro lado la funcionaria contó que una vez que aprueben este examen, los aspirantes pasan a una evaluación física y posteriormente a una entrevista psicológica.

 

“Una vez solucionado el inconveniente técnico vamos a informar la fecha y modalidad en que se tomarán los exámenes” dijo Merlach y aclaró, ante rumores que circulan, que nadie pudo acceder a la plataforma digital. “No es verdad que alguno accedió, empezó a hacer el examen y dejó de funcionar la página”, dijo, añadiendo que este año es la primera vez que se hace la instancia evaluatoria online y que el objetivo era de que todos puedan acceder, en especial los aspirantes de otras localidades misioneras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas