Enfermedades oncológicas en los niños: “el 69 por ciento de los casos detectados en la Argentina son curables”

“El cáncer en los niños es otra patología diferente a la del adulto, porque existen más posibilidades de curación. Los tratamientos son más severos, ya que el menor lo tolera y el 69 por ciento detectado es curable en la Argentina”, esas fueron las palabras que expuso la doctora especialista en Hemato-Oncologia infantil, Sandra Borchichi, respecto a las patologías oncológicas que afectan a los menores de edad.

Sandra Borchichi en Radio Libertad.

 

 

En ese sentido, la doctora que se desempeña en el Hospital de Pediatria Dr. Fernando Barreyro de Posadas, dijo que es importante trabajar sobre un diagnostico precoz. Para ello, existe un informe destinado a médicos y trabajadores de la salud en general, en el que se especifica los primeros síntomas que pueden aparecer en los menores.

 

Justamente, la finalidad que posee este documento es capacitar a los profesionales para detectar la existencia de algún inconveniente. Entonces, rápidamente puede exigir que se le realice una atención medica más profunda al niño.

 

Por otro lado, Borchichi manifestó que el tumor en la sangre se produce en la médula ósea, porque allí ingresa la leucemia que se encarga de prohibir la producción de glóbulos rojos, más la fabricación de glóbulos blancos.

 

Asimismo, remarcó que ante situaciones de esta magnitud, los padres deben recurrir rápidamente al pediatra, ya que éste puede detectar que existe alguna anormalidad en la salud del pequeño. A partir de allí, lo envía al especialista para trabajar sobre la enfermedad.

 

Posteriormente, la doctora recalcó que pacientes con enfermedades oncológicas infantil en alginas ocasiones se presentan en niños recién nacidos. “La mayoría de los tipos de cáncer no adquieren una causa previa. Aunque hay algunas malformaciones que pueden acarrear consigo predisposiciones a tener tumores”, aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas