Comerciantes de la Provincia advierten que hay una fuerte retracción en las ventas y que hubo nuevas subas en el costo de los alimentos

Nelson Lukoski, integrante de la Asociación de Comerciantes Misioneros, dijo en Radio Libertad que antes de la disparada del dólar ya hubo incremento en el rubro alimenticio. Por ejemplo dijo que la bolsa de harina subió un 20 por ciento, que las yerbateras aumentaron los productos entre 6 y un 8 por ciento, por nombrar algunos rubros. Se quejó de la “competencia desleal” por parte de los supermercados mayoristas  y alertó a la población que muchas veces las “super ofertas” se hacen porque la mercadería se vence pronto.

Nelson Lukoski, en Radio Libertad.

 

El comerciante dijo que la suba de precios en el caso de los alimentos se da por la suba de tarifas y los combustibles, no precisamente por la suba del dólar. Asimismo contó que incluso antes de que el dólar se disparara por encima de los 23 pesos la semana pasada, hubo aumentos en la harina, un 20 por ciento, las yerbateras entre un 6 y 8 por ciento, entre otros.

 

“Hay una retracción de ventas terrible, no se viene vendiendo hace rato y ese es el grave problema. Si esto es así es más peligroso todavía, si mes a mes vamos a tener que remarcar”, dijo.

 

 

Al ser consultado sobre el impacto de las asimetrías y si puntualmente la gente va a comprar alimentos al Paraguay por la diferencia de precio, dijo que no era una práctica habitual pero que ahora saben que si, incluso que a los alimentos no perecederos que se traían de Encarnación, ahora se sumarían los cárnicos.

Otra cuestión que criticó duramente Lukoski fue la competencia a su criterio “desleal” de las grandes cadenas mayoristas en Posadas. Básicamente dijo que es imposible que se vendan productos a mejor precio que el de fábrica. “Cuando hay ofertas los consumidores deben estar atentos porque por lo general son productos que vencen pronto. A ellos también se les está llenando el depósito y la mercadería se vence. Un comerciante de la ciudad almacén o kiosco no puede comprar esos productos porque se vencen en una semana”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas