Brenda Spasiuk tuvo una destacada participación en la maratón de Palermo, Buenos Aires

Los 21k de AsicsGolden Run (Media Maratón de América Latina) se corre por ocho ciudades de cuatro países de Latinoamérica. Buenos Aires, en Argentina; Salvador, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia, en Brasil; Santiago en Chile y Bogotá en Colombia. Se trata de una de las carreras de calle más convocante de Sudamérica.

La competencia en tierras argentinas se largó ayer domingo, a las 7:30 horas, con buenas condiciones climáticas, con un clima fresco (por momentos, con sol). Al inicio, corredora misionera se ubicó a la vanguardia entre las primeras 20 damas y a medida que pasaban los kilómetros fue fortaleciendo su andar hasta llegar bien posicionada a la meta.

Brenda fue apurando el paso al tiempo que se acercaba la definición y ello le permitió dejar en el camino a varias competidoras enfilando a buen ritmo en los últimos cinco kilómetros para terminar ubicándose en la quinta posición al trasponer la línea de llegada

En primer lugar, finalizó Daiana Ocampo que supo aprovechar su gran momento y se coronó con un tiempo de 1:19:51, haciendo un cierre magistral de carrera. Menos de un minuto después, Fernanda Martínez cruzó la línea, parando el crono en 1:20:32, y Nair Dianes fue tercera, un poco más atrás, con 1:24:05. Inmediatamente llegaron Flor Estévez y Brenda Spasiuk completando el Top 5 femenino. La misionera se mostró “muy conforme” con la perfomance alcanzada en su debut de las carreras de calle en la distancia de los 21 kilómetros.

En los 21k masculinos hubo una durísima competencia. El brasileño Solonei Rocha da Silva partió retrasado y, desde atrás, comenzó a ganar posiciones demostrando su favoritismo, hasta pisarle los talones a Joaquín Arbe, atleta de Esquel. Sin embargo, el argentino no se amilanó y aceleró hasta el final, quedándose con el triunfo en 1:06:36. Solonei Rocha llegó apenas un segundo detrás, con 1:06:37. El podio, también ahí pegadito, lo completaron Jonathan Davila, Ulises Sanguinetti y Eusebio Moyano.

El próximo fin de semana, la Asics Golden Run se llevará a cabo en San Pablo, Brasil. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas