Alfredo Schiavoni sobre los 17 técnicos de Agricultura familiar despedidos en Misiones: “No estuvieron a la altura de lo requerido por el Gobierno Nacional”

El coordinador del ministerio del Interior en Misiones,  Alfredo Schiavoni, dijo que “los técnicos de Misiones de Agricultura Familiar fueron desafectados porque no estaban a la altura de la circunstancia”. En el país fueron despedidos 250, de los cuales 17 son de la provincia.

Alfredo Schiavoni. Radio República.

El funcionario explicó que están haciendo una reestructuración en Agricultura, que evalúa reducir la planta de personal, vinculada a la producción de los técnicos en el territorio. Dijo que no es solamente en Misiones, sino en todo el país, que afectaría a unos 250 técnicos. Para esto, indicó, se evaluaron parámetros de productividad.

Señaló que esto obedece a un cambio de paradigma donde, según el funcionario, “funcionaba como un sistema asistencialista” y desde Nación se pretende que los productores puedan adquirir dignidad, es decir poder encarar producciones que le permitan mejorar la calidad de vida, asociativismo. “Es mucho lo que se está haciendo desde el 2016, en cambiar la agricultura familiar. Esos técnicos que no han entendido y producido en función de lo requerido, no tienen porque los argentinos soportar sobre sus espaldas la ineficacia o el no cumplimiento de los objetivos que plantea el gobierno nacional”, declaró.

Señaló además que “se ha gastado mucho dinero en sueldo de técnicos y programas que no obtuvieron los resultados deseados. Esto implica un cambio de paradigma, porque se asoció a la agricultura familiar al asistencialismo”, afirmó.

Consultado sobre proyectos que eran asesorados por estos técnicos, dijo que los productores tendrán otros técnicos.

Confirmó que no habrá reemplazo pero dotarán de más recursos a los técnicos que siguen. Los desafectados quedan afuera  del Estado.

Según Schiavoni, el dinero fue mal usado “emprendían proyectos sin ninguna posibilidad de prosperar. Hay que ser serios”, marcó.

La economía argentina está solida

Por otra parte, consultado sobre la suba del dólar, sostuvo que el Gobierno Nacional dio muestras que no piensa entrar en el juego de la corrida financiera, y los que especularon con un dólar de 23,50 van a perder dinero. “Van a entender que está solida la economía de argentina. El gobierno nacional tomó las medidas necesarias para controlar la situación”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas