TC en Posadas: el Torino de Ardusso festejó en el Rosamonte ante una multitud

La tradicional competencia de automovilismo pasó por la capital misionera con cerca de 30.000 personas que hicieron explotar el autódromo con la victoria de Facundo Ardusso en la máxima y Ayrton Londero en TC Pista. El obereño Okulovich tuvo que abandonar la competencia por un toque que lo dejó afuera.

La lluvia dio tregua y permitió que hoy se viva una gran fiesta en el último día del TC en Posadas, en una jornada correspondiente a la quinta fecha de la competencia más tradicional de nuestro país. Alrededor de 30.000 le dieron un gran marco al autódromo Rosamonte, donde Facundo Ardusso concretó una gran victoria a bordo de su Torino.

El de Las Parejas fue el gran dominador de la jornada, aunque en las primeras vueltas tuvo a un Ventricelli que lo apretó sin atacar. En la quinta, el santafesino comenzó a hacerle una luz al de Avellaneda, quien se veía acosado por Agustín Canapino. Atrás, Emanuel Moriatis (Ford) aprovechó un despiste de Catalán Magni -quedó 9°- y un leve desliz de Bruno para pasar al cuarto puesto y acercarse a los punteros. Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad por los despistes de los Chevrolet de Diego De Carlo y Juan José Ebarlín les dio un respiro.

Tras el relanzamiento, Ardusso no tuvo inconvenientes para volver a ponerse al frente de la fila, con Ventricelli, Canapino, Moriatis y Lambiris siguiéndolo. En la 14°, Lambiris superó a Moriatis y después la lucha de los hombres de Ford fue directa con Canapino, quien quedó en el medio de los Falcon del «Gurí» Martínez.

A la siguiente vuelta, el uruguayo repitió la maniobra para hacerles un dos por uno a Ventricelli y a Canapino, que aprovechó para dejar atrás a de «Lucho», quien también perdió con Moriatis. A partir de allí, Lambiris empezó la caza de Ardusso, a más de cinco segundos de su escolta.

En la 18° ronda llegaron las malas noticias para el único representante local: el obereño Carlitos Okulovich quedó en medio de la pista luego de un desparramo en la variante posterior a la recta opuesta y el Pace Car nuevamente apareció en escena. El misionero venía completando una gran final entre los ocho mejores hasta que tuvo que abandonar por la rotura de la dirección del Torino del Maquin Parts Racing.

«Fue una lástima el resultado final porque teníamos un gran auto para poder terminar entre los diez y sumar buenos puntos. Me vi involucrado en un toque por un error de Catalán Magni y se produjo un enredo de varios autos en el que se me rompió la dirección. Ahora a pensar en la próxima», expresó «Carlitos».

En el reinicio, Ardusso se impuso sobre Lambiris y Canapino le pegó al uruguayo en el frenaje (lo empujó Ventricelli de atrás) y el Chevrolet quedó herido, por lo que el campeón tuvo que abandonar. También tuvo que desertar Moriatis en el giro 23, cuando su Falcon comenzó con un problema de transmisión.

A su turno, el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, agradeció «la presencia del público que acompañó a esta fecha, es gracia a ellos que se logra tener por doce años consecutivos la visita del Turismo Carretera».

Respecto a la competencia, con estos resultados, Jonatan Castellano (17º con el Dodge) lidera el campeonato con 180.50 puntos, seguido por Ardusso con 166 y Trucco con 155.50. La próxima fecha de la divisional será el 27 de mayo, en el autódromo de Concordia.

TC Pista: Londero victorioso en Misiones

El piloto oriundo de General Ramírez se subió al primer escalón del podio de la quinta fecha de la categoría, también disputada en autódromo Rosamonte de Posadas. Elio Craparo avanzó sobre el final y culminó en el segundo puesto. Diego Ciantini completó los tres lugares de vanguardia.

De punta a punta, aunque con algunas presiones, fue victoria final para Ayrton Londero (Ford). El piloto cuidó su posición en el inicio de la carrera, defendiéndose de los ataques de Cristian Di Scala (Chevrolet), quien no perdió de vista al líder de la carrera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas