Se duplicó la cantidad de inscriptos en universidades y terciarios de Posadas en los últimos dos años

Según los datos de la Agencia Universitaria, la matrícula de ingreso a las distintas instituciones de estudios superiores privados y públicos que se encuentran en la ciudad creció casi en un 50 por ciento entre 2016 y 2018.

 

En el 2016, la cantidad de estudiantes que comenzó el primer año en alguna de las cinco universidades o en las cuarenta instituciones terciarias fue de 5370; en 2017 fue de 6291, mientras que este año fue de 7986 ingresantes.
Este posicionamiento de Posadas como destino de estudio conlleva el crecimiento de sectores como el inmobiliario, ya que la demanda de alquileres se incrementó considerablemente en el último tiempo. El titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Luis Sosa explicó que “desde la segunda quincena de diciembre hasta la segunda semana de febrero, vienen alumnos universitarios de diversos lugares a consultar y alquilar alojamientos cercanos a las instituciones donde estudiarán».

 

Sosa subrayó que “año a año viene creció la demanda y se ven jóvenes de países limítrofes que prefieren estudiar en Posadas”.

 

En tanto, la titular de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary explicó que “desde la Municipalidad venimos trabajando en conjunto con las instituciones educativas de nivel superior para promover de forma permanente mejores servicios, más posibilidades y actividades para que incentivar a los jóvenes a que estudien en Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas