EXPEDIENTES: “Temo que Vedoya se fugue”, aseguró la hermana de una de las víctimas del doble homicidio

Bárbara Vega vive con custodia policial desde diciembre de 2015. Se tuvo que mudar de casa y teme que sus hijos salgan a la calle. Al igual que su madre, está bajo tratamiento psicológico. Hace dos años asesinaron a balazos a su hermano Sebastián y a un amigo de este, llamado Rodrigo Ibarra, en Posadas. El hecho es conocido como el Doble homicidio mafioso y tuvo como telón de fondo al mundo del narcotráfico.

Hace unos días, uno de los siete imputados que tiene la causa, Martín Vedoya, apuntado como el autor intelectual de la matanza, fue excarcelado. El juez de la causa, Fernando Verón (del Instrucción Tres), dispuso el cese de la prisión preventiva. Sólo queda un sospechoso entre rejas, Luis Morínigo, pero no está cautivo por las ejecuciones, sino porque tiene otras dos causas abiertas en la Justicia Federal.

Bárbara asegura que tiene miedo. En las semanas posteriores al doble crimen recibió múltiples amenazas. “Temo que Vedoya se escape, tiene los medios para hacerlo. Tengo miedo que le haga algo a mi familia”, repitió ante las cámaras de Expedientes, el programa policial y judicial de Misiones Online TV.

El abogado de la joven, Alejandro Jabornicky, apeló la decisión del juez Verón de liberar al sospechoso. Ahora la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores deberá resolver la cuestión.

“Creo que mi hermano no hizo la acción que los asesinos pensaban que realizó. Mi familia quedó destrozada luego del crimen. Lo único que queremos es que se haga justicia”, repitió Bárbara, quien detalló paso a paso lo que atravesaron los Vega desde el día en que avisaron a la familia que Sebastián y su amigo Rodrigo habían aparecido acribillados dentro de un auto en el barrio Tacurú.

“No se entiende la decisión de liberarlo. Está acusado de un doble homicidio, conocía a mi hermano, que durante años fue su amigo”, remató Bárbara. Un detalle: ella conoce muy bien a Vedoya. Durante años ellos fueron pareja, incluso tienen una hija que ahora tiene 8 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas