España: Detuvieron a la chica que metió a un gato en un lavarropas, lo mató y compartió el video en Instagram

La mujer que metió a un gato en su lavarropas y lo mató después de dos lavados hace dos meses fue finalmente detenida este jueves por la policía española y acusado de maltrato animal, indicó el diario El País.

La joven, una vecina de 19 años de la localidad de Villarrubia de los Ojos identificada como Eva María Vílchez Maldonado había compartido el video del hecho en la red social Instagram. El caso provocó una fuerte conmoción y la mujer había sido denunciada por varias asociaciones de defensa de los animales y ciudadanos.

En el video, en el que aparecen la palabra «gatolavadora» y muchos emojis, se escuchan los maullidos desesperados del animal encerrado en el electrodoméstico y las burlas de la joven.

«¿Qué es lo que pasa?, ¿Miau?, ¡Ahí te quedas!», le dice al felino antes de presionar el botón de lavado. “Señores venimos a ver cómo va la lavadora para ponerla a tender, pero parece que sigue maullando. Tienen razón, tienen 7 vidas los gatos”, dice la chica.

«El gato sigue maullando, vamos a echar un poco de jabón, porque parece ser que no se ha lavado bien», agregó. Al final, muestra al gato agonizando. Ante las críticas en las redes sociales, amenazó con matar a otros animales.

El Código Penal español contempla hasta un año y medio de prisión por matar a un animal doméstico.

 

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas