Entregaron equipamientos y equipos deportivos a Instituciones Educativas de Apóstoles

El Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad de Apóstoles, acompañado por los Ministros de Hacienda Cont. Adolfo Safràn, de Desarrollo Social Dr. Lisandro Benmaor y de Ecología Juan Manuel Díaz además del intendente Mario Vialey.  Entregaron equipamiento a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM.

La entrega de 15 nuevos equipos de servicios informáticos e insumos también fue acompañado por una recorrida de las autoridades en las instalaciones de la casa de estudios, quienes fueron recibidos por los alumnos, profesores, cocineros y directivos.

Cabe destacar que este módulo de estudios en la ciudad cuenta con un albergue para los estudiantes quienes recibieron camas nuevas para mejorar su descanso en las horas de óseo, el Vicegobernador visito también dichas instalaciones que serían proyectadas y reformadas en un futuro para mejorar la estadía de los jóvenes.

El vicegobernador explico “que la educación es responsabilidad de todos a aportar a las instituciones educativas” y además destaco el discurso del primero de Mayo del Gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua “la provincia asigna un 36%, del presupuesto general de la provincia a la educación”.

Además el funcionario provincial en la ocasión se refirió a las políticas públicas que se llevan adelante, una de ella es la mortalidad infantil con números que hoy son satisfactorios y por debajo de la media Nacional. Por otro lado se refirió a los siniestros viales que existen en nuestra provincia, dejando en claro que “la falta de cultura en la educación vial lleva a que hoy los misioneros produzcan el noventa y nueve por ciento de los accidentes fatales en nuestras rutas”.

Siguiendo en una recorrida por la ciudad el Vicegobernador Dr. Oscar Herrera y acompañado por los ministros visito a la comunidad educativa de la escuela provincial Nº 824 que cuenta con jornada extendida, donde los alumnos recibieron equipos deportivos y escucharon atentamente a los visitantes quienes compartieron quienes reconocieron el afecto, espíritu y buen comportamiento del cuidado que los niños tienen con su propia escuela y resaltando los valores que les enseñan sus maestras y directoras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas