Conocé los nuevos servicios que fueron anunciados por WhatsApp

Los stickers y las videollamadas de grupo son las funciones más esperadas.

Whatsapp ha anunciado la llegada de novedades importantes que agregarán servicios muy esperados por los usuarios. Esta vez no se trata de una indiscreción, sino de un anuncio oficial que se dio en el marco del Facebook F8 2018, la cita dedicada a los desarrolladores y a las novedades que veremos en todas las plataformas de propiedad del grupo de Mark Zuckerberg.

Entre otras cosas, Whatsapp ha anunciado la introducción de los stickers, es decir, las pegatinas que los usuarios podrán aplicar a sus conversaciones, tal como desde hace tiempo es posible hacer en Telegram, el rival por excelencia en el campo de la mensajería instantánea. Los desarrolladores podrán crear sus propias pegatinas personalizadas y dejar que los usuarios las utilicen en sus chats una vez instaladas como colección.

Así, la plataforma estará abierta a desarrolladores externos, al igual que Telegram, Messenger, Line y WeChat. El funcionamiento será casi idéntico al de las otras aplicaciones, con las pegatinas que aparecerán directamente en la conversación sin la clásica ‘burbuja’ que contiene los otros mensajes.

Los stickers no son la única novedad que WhatsApp presentará en sus próximas versiones. En particular, se anunció la esperada introducción de las videollamadas grupales. Por fin, los usuarios podrán usar el sistema de mensajería no solo para escribir en los chats de grupo, sino también para realizar llamadas con múltiples asistentes.

Todavía no está claro cuántos participantes podrán conectarse al mismo tiempo a una videollamada grupal, pero, durante la demostración en el escenario, la directora de Whatsapp, Mubarik Imam, mostró imágenes en las que aparecían cuatro ventanas. Según lo visto en la F8, la videollamada múltiple se podrá iniciar directamente desde un grupo existente o seleccionando los usuarios de la lista de contactos. Un servicio de vídeo chat también fue anunciado para Instagram.

Finalmente, WhatsApp fortalecerá su presencia en el ámbito de los negocios para mejorar el enfoque iniciado con el lanzamiento de WhatsApp Business a principios de este año. La aplicación dedicada al mundo del trabajo seguirá siendo gratuita, pero la compañía podría comenzar a cobrar a las grandes empresas para otorgar el acceso a nuevas herramientas con las que llegar a más personas.

WhatsApp alcanza hoy números estratosféricos y en el Facebook F8 2018 se habló de más de 65 mil millones de mensajes procesados todos los días, con más de 450 millones de usuarios activos a diario. Mubarik Imam también dijo que cada día se realizan más de 2 mil millones de minutos de llamadas vídeo y audio a través de la aplicación de mensajería instantánea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas