Quedó firme el procesamiento del comisario y del mecánico acusados de contrabandear autos al Paraguay

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas dejó firme el procesamiento sin prisión preventiva que la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, había dictado contra el comisario mayor de la Policía de Misiones Guillermo Daniel López y el mecánico Carlos Elorza, acusados de traficar autos al Paraguay.
En una resolución que lleva la firma de los camaristas Mario Boldú y Ana Lía Cáceres de Mengoni se dio por desistidas las apelaciones de las defensas de ambos sospechosos, porque ninguno ratificó en tiempo y forma los agravios contra la decisión de la magistrada.
López y Elorza están imputados de los delitos de contrabando y asociación ilícita. De la caratula original se suprimieron las figuras de falsificación de documentos públicos y encubrimiento (para el caso de Elorza).
La jueza les trabó un embargo de 200 mil pesos y fijó como requisito que se presenten al juzgado cada 15 días.
Los acusados habían sido detenidos el 7 de noviembre del año pasado. El operativo lo hicieron la División Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas e Inteligencia Criminal de Prefectura Naval Argentina.
Los uniformados fueron hasta el predio de la Jefatura sobre la calle Tucumán y detuvieron al comisario. También allanaron  su casa. Luego arrestaron a Elorza.
Se los acusa de integrar una banda dedicada a contrabandear al Paraguay autos robados en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas