Los anuncios del Gobierno lograron frenar la estampida del dólar

Las medidas del equipo económico generaron una rápida reacción en el mercado y consiguieron bajar el precio de la divisa norteamericana.

La jugada de Gobierno para contener la estampida del dólar dio frutos. La suba de la tasa de referencia y los anuncios del equipo económico lograron frenar la estampida cambiaria que venía erosionando las reservas internacionales desde el 5 de marzo, y este viernes la divisa cerró a 21,52 pesos para la compra y 22,28 para la venta, 70 centavos menos que el día anterior.

La tensión registrada en los mercados obligó, esta mañana, a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, a tener que ratificar el plan económico y a anunciar medidas fiscales, con el propósito de enfriar el clima de incertidumbre vivido en los últimos días.

A eso se sumó el anuncio del Banco Central de aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40%, que generó una reacción inmediata, que durante la mañana logró estabilizar la cotización en los 22,14 pesos para la venta, según anunciaba el promedio del Banco Central.

De acuerdo con la publicación realizada en la web del BCRA, el dólar cotizó a las 11:00 a 21,36 pesos comprador y 22,14 vendedor; a las 13:00 avanzó a 21,44 y 22,20 para ambas puntas y terminó a 21,52 y 22,28.

Semana caliente. En la jornada del jueves, el dólar sufrió su mayor devaluación desde la salida del cepo cambiario. En un contexto donde se conjugan factores internacionales y una creciente incertidumbre por el plan económico del Gobierno de parte de los fondos de inversión que hasta ahora lo vienen financiando, el dólar se disparó a 22,98 pesos para la venta y $ 23,30 para la compra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas