El IPS pone en funcionamiento un centro de Enfermería de Complejidad Media para sus afiliados

El presidente del IPS, Carlos Arce, lanzó esta mañana el nuevo servicio que prestará el instituto desde el lunes. Se trata de un centro de Enfermería de Complejidad media destinado a los afiliados. Habrá que abonar un mínimo co-seguro y con la sola presencia del carnet se podrán atender. La idea es que los afiliados no tengan que abonar costosas sumas en farmacias y centros médicos en servicios como inyectables, toma y control de presión, promoción y prevención de la salud y control de glucemia entre otras cosas.

Arce destacó que fue una idea que surgió hace poco tiempo ya que en el policlínico del instituto se atienden unas 350 personas diariamente y que muchas veces después se necesitaba un centro cercano para consultas menos de la salud. Curaciones o servicios de enfermería básicos o de complejidad media.

El lugar funcionará con enfermeros capacitados y estará disponible de lunes a viernes de 10 a 20 horas en turno corrido. «Ese siempre era una consulta del afiliado que muchas veces trabaja en horario de oficina y necesita hacerse revisiones a la siesta y ahora lo va a poder hacer», indicó Arce.

También el presidente del instituto aseguró que la idea es siempre estar más cerca del afiliado y no descartó que en un momento se puedan establecer lugares como este en el interior de la provincia o cerca de las delegaciones del  IPS en lugares que no sea Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas