Ajedrez: El misionero Jiménez derrotó al gran maestro Hungaski de los Estados Unidos

Fue en el marco del Chess Open que se disputó en Corrientes donde participaron varios misioneros y Jiménez finalizó cuarto en la general.

 

 

En la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima, se desarrolló el Corrrientes Chess Open, competencia que reunió a 150 jugadores de la región e invitados especiales. Se jugó en las instalaciones de Sherwood y contó con representantes de Estados Unidos, Noruega, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, Colombia.

 

El ganador del Torneo fue el italo-argentino Daniel Contín con 5,5 puntos; luego se ubicaron el Maestro Internacional Benedetti con mismo puntaje, tercero Alessandro Manzone de Chaco y cuarto el misionero Joaquin Jiménez con 5 puntos.

Cabe destacar que Jiménez derrotó al primer preclasificado el gran maestro de Estados Unidos Robert Hungaski, e hizo tablas con el Maestros Internacional Bobadilla de Venezuela y con el Fide Master Robledo. También le ganó a la Maestra Internacional Paola Maggiolo de Argentina.

 

La competencia forma parte de las actividades que realiza la Dirección de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

 

La delegación misionera se completó con los siguientes jugadores: Franco Munch, Patricio Zaldivar, Osvaldo Thea y Nestor Santa Cruz de Posadas, todos con 3 puntos. Además de Iguazú participaron Walter Sanabria con 3 puntos y Gorgues Walter y Martinez Rubén con 2 puntos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas