Violaciones en Candelaria: liberaron por falta de pruebas al único detenido que había

El único sospechoso por uno de los dos casos de abuso sexual ocurridos el mes pasado en Candelaria fue liberado, luego de que la Justicia considerara que no había elementos de peso en su contra para suponer que se trata del responsable de la violación.
De todos modos seguirá ligado a la causa, al menos por ahora.
Este hombre, de 34 años, al momento de su indagatoria, negó haber sido el autor del ataque sexual y hasta detalló las actividades que llevó adelante el día en que sucedió el ultraje contra la mujer de 58 años en una casa de la calle 20 de Junio.
Los dichos del acusado fueron cotejados y como no hubo incongruencias, lo liberaron.
Ante la Comisaría de la Mujer de Fátima (Unidad Regional X), la víctima denunció que el 21 de abril, aproximadamente las 6.30, estaba en su residencia cuando imprevistamente -en circunstancias aún no establecidas- un individuo cortó el suministro eléctrico manipulando el pilar. En ese momento esta persona irrumpió en su vivienda y la sometió sexualmente.
El 25 de abril fue denunciado otro caso de violación en la misma localidad. Una vecina de 44 años manifestó que a las 2.40 estaba lavando ropa en su casa situada en el barrio 2 de Febrero, cuando fue sorprendida por un desconocido.
El extraño, de acuerdo con la acusación, la amenazó con un arma de fuego y la llevó hacia un barranco de la costa del río Paraná donde, según sus dichos, la sometió sexualmente para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente la mujer contó lo sucedido a su marido que llamó a la Policía. Los efectivos de la comisaría local intervinieron y la mujer fue trasladada al Hospital para los exámenes de rigor.
Ese segundo hecho no tiene sospechosos en la mira.
Ante los dos casos de abuso, que motivaron marchas en reclamo de justicia en la antigua capital de Misiones, el Concejo Deliberante de Candelaria convocó a una sesión extraordinaria para declarar la Emergencia por la Seguridad Ciudadana por 90 dias. Los ediles trataron el tema en el polideportivo, que congregó a decenas de vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas