Racing armó una fiesta en el Cilindro: ganó y se metió en octavos de la Copa Libertadores

Donatti hizo el único gol frente a Universidad de Chile. Es el primer equipo argentino clasificado a la próxima fase.

Fue un partido durísimo pero la gente se va feliz a su casa. Cumplimos el objetivo del semestre». Con esa frase, Eduardo Coudet resumió lo que pasó este jueves en el Cilindro. Es cierto que su equipo no mostró el despliegue de otros partidos, pero con el 1-0 a cargo de Alejandro Donatti se impuso a Universidad de Chile y, cuando todavía resta un partido de la fase de grupos (contra Cruzeiro en Brasil), se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la previa, solo se hablaba de una cosa: de Lautaro Martínez, de cómo suplirlo o cómo retenerlo. Se conoce que el juvenil seguirá su carrera en Inter de Italia y que será una baja sensible para el entrenador Eduardo Coudet.

Por eso, minutos antes del arranque del partido, los hinchas locales pidieron por delantero. «Lautaro no se va», bajó desde todos los costados del Cilindro. Él, en tanto, respondió con un remate que fue la mejor situación para su equipo.

La mejor chance, igualmente, la generó Universidad de Chile en una contra muy bien manejada que Nicolás Guerra no pudo definir con claridad. El jugador se enredó y desperdició la situación que se dio a los 41 minutos de una primera etapa con buen juego pero pocas emociones.

Ante una Universidad de Chile que se esforzaba por mantenerse en pie .porque necesitaba no perder para seguir con vida-, Racing logró el gol de la clasificación. A diez minutos del final, fuera del área, Centurión habilitó a Donatti, quien sacó el remate que pegó en el palo y entró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas