Pedido de coima: los cuatro agentes de Ecología ya cubrieron la fianza y volvieron a sus casas

Pedido de coima: los cuatro agentes de Ecología ya cubrieron la fianza y volvieron a sus casas

Los cuatros agentes del Ministerio de Ecología detenidos el viernes pasado acusados de haber pedido una coima de 80 mil pesos a un agricultor de San Vicente recuperaron la libertad en la tarde del miércoles, luego de cubrir la fianza que les había impuesto el juez de Instrucción Tres, Gerardo Casco.
El ex director de Control Forestal del Ministerio de Ecología, Jorge Mario Zapata y los tres ex integrantes de la Unidad de Fiscalización Ambiental Héctor Oscar Wolhein, Claudio Daniel Mieth y Juan Carlos Gónzalez están acusados de “cohecho y tenencia ilegal de arma de fuego”.
A cada uno se le fijó una caución real de 80 mil pesos. Fuentes del caso confiaron que Zapata depositó el dinero, en tanto que los demás cubrieron la fianza poniendo un vehículo cono garantía.
Al caer la tarde del miércoles, los cuatro ya habían vuelto a sus casas. Además de la causa judicial, administrativamente afrontarán un sumario interno. Todos fueron desplazados de sus cargos; incluso el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, designó un interventor en Control Forestal.
El agricultor de Picada Zulma Mario Luis Gazal (29) es quien denunció a los ahora imputados. Dijo que ellos le pidieron una coima para “dejar sin efecto” una multa de medio millón de pesos. Ahora el hombre estaría con custodia policial.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE