Educación brindará cursos de capacitación laboral a alumnos de los últimos años del secundario

El programa “Capacitate” se presentó este jueves en el BOP 8 de Posadas. El objetivo es brindar contenidos y ayudarlos a ser más competentes.  1500 alumnos comenzarán con los cursos esta semana. Los cursos son brindados por docentes que tenían hora en disponibilidad, generando costo cero al Estado.

Mauricio Maidana. Radio República.

“Es otra iniciativa del gobierno provincial para dotar de cursos laborales a alumnos de los últimos años para  ayudar a mejorar su perfil laboral, relacionados a la educación de la escuela secundaria a la que asisten”, explicó Maidana.

Precisó que son cursos cortos de dos a tres meses con certificación de validez nacional. Se dan a contraturnos. “Tienen fuerte formación en competencia”, marcó. Señaló que está pensado para la secundaria común y próximamente lanzarán otros para la formación técnica.

“Creemos que la escuela secundaria tiene que ofrecerle algo más a los chicos. Necesitan más contenidos y ayudarlo a ser más competentes en determinadas ramas. El pos escuela exige y mucho y esto es una forma de responder a esa demanda”, indicó el funcionario.

Maidana dijo que 41 escuelas están trabajando con la iniciativa donde alrededor de 1500 chicos arrancan con la capacitación esta semana. Los capacitadores son docentes con horas en disponibilidad y seguían percibiendo sus haberes y ahora vuelven al frente de las aulas, por ello el costo para el Estado es cero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas