El dólar ya se vende a $21,60 en Posadas

Es el valor promedio de las casas de cambio de la capital misionera. Ayer en Buenos Aires la moneda aceleró su racha alcista y sumó 62 centavos.

 

Pese a una nueva intervención del BCRA, el dólar aceleró su tendencia alcista en el inicio de mayo y tocó un nuevo máximo histórico de $ 21,52, al dispararse 62 centavos, según el promedio de ámbito.com.

El billete, de esta manera, registró su mayor suba desde el 28 de diciembre, el día en que se anunció el nuevo esquema de metas de inflación, cuando se disparó 67 centavos a $19,46.

El avance del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en el que la divisa subió 66 centavos a $ 21,20, pese a que el Banco Central salió a intervenir con ventas para ponerle un techo cuando la moneda norteamericana operaba a $ 20,90.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger vendió u$s 504,5 millones, un volumen sensiblemente inferior al promedio de u$s 1236 millones de las últimas tres jornadas. El volumen diario cayó un 39% a u$s 1.132 millones con respecto al cierre previo.

Luego del fin de semana largo, por el feriado del Día del Trabajador, el mercado cambiario comenzó operando con una demanda muy sostenida y una avidez por cobertura que disparó su cotización e hizo que escalara posiciones rápidamente.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada en los $ 20,75, veintiún centavos por encima del cierre anterior. La autoridad monetaria comenzó su operativo de intervención cuando los valores tocaron $ 20,90 pero sin mantenerse en ese nivel demasiado tiempo. Luego, la retirada del BCRA como principal abastecedor dejó librada la cotización del dólar a la oferta y la demanda, una circunstancia que potenció la suba hasta que el tipo de cambio tocó máximos en los $ 21,30 en la última hora de operaciones.

La última aparición de la autoridad monetaria sobre el cierre forzó una baja de 10 centavos y dejó al dólar en los valores de cierre.

Además de los factores internos, la plaza local se puso a tono con el resto de los mercados internacionales, en el que la moneda norteamericana registró fuertes avances en los últimos días (este miércoles, el dólar trepó un 1,3% en Brasil, un 1,1% en Colombia, un 0,8% en Chile y un 0,1% en México).

En el mercado de dinero entre bancos el «call money» operó a un promedio del 30,00 % TNA. En «swaps» cambiarios se pactaron 184 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el viernes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se negociaron al plazo de 14 días a 31,50% TNA, y la de 77 días al 32% TNA.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 1.030 millones, más del 40% se operó en mayo a $ 21,79 con una tasa de 35% TNA. Como dato destacado es que recién en esta rueda se cerró de operar el mes de abril a $ 20,9830. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 24,90 con una tasa de 26,22 % TNA. Los plazos subieron en promedio más de sesenta centavos, en sintonía SPOT.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue escaló 50 centavos al récord de $ 21,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El «contado con liqui», en tanto, saltó 63 centavos a $ 21,29.

Por último, las reservas del BCRA disminuyeron este miércoles u$s 625 millones hasta los u$s 55.998 millones.

 

Ámbito Financiero

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas