Anticipan que la sequía comenzaría a ceder desde la semana que viene en la región

Así lo anunció el meteorólogo y responsable de la OPAD, Favio Cabello en dialogo con LT17 Radio Provincia. Misiones tuvo el abril más seco de los últimos años y se espera que el invierno que se resiste en llegar, comience a hacerse ver a mediados de mes.

Favio Cabello en Radio Provincia.

 

 

Si bien los pronósticos climáticos elaborados para el otoño durante los meses de enero y febrero de este año no indicaban sequía para Misiones y la región, desde hace aproximadamente 33 días la tierra colorada padece la ausencia de precipitaciones, hecho que se prolongaría hasta la semana entrante.

 

 

Al respecto, el meteorólogo y titular de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (OPAD), Favio Cabello, dijo que este fenómeno climático no solo afecta a la provincia de Misiones, sino también a Formosa, Paraguay, Santa Catarina y el norte de Rio Grande do Sul- Brasil- . Y, golpea principalmente a los productores agrícolas.

 

Asimismo, manifestó que los chaparrones en el territorio provincial fueron escasos y con poca agua caída. “Durante el mes de abril Iguazú tuvo un registro de lluvia de 61 milímetros, Montecarlo 6 décimos de milímetros y Bernardo de Irigoyen (la zona más lluviosa de Misiones), registró solamente 6 milímetros. En tanto que Posadas fue de 3,7 milímetros.

 

¿Cómo será el invierno en Misiones?

 

Por otro lado, el meteorólogo enfatizó que esperan que la temporada invernal en la tierra colorada se presente un poco más fría que el año pasado, ya que en el 2017 solamente cuatro días tuvieron temperaturas mínimas cercanas a los cero grados. Y desde su punto de vista remarcó que deberían ser doce días con temperaturas que oscilen los cero grados.

 

Además, Cabello sostuvo que la temperatura media para el mes de mayo debe ser de 18 grados, sin embargo, rondarían 21 y 22 grados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas