“Queremos una agricultura con agricultores en las chacras”, sostuvo Ricardo Maciel

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial consideró que “no es un buen momento para las economías regionales”. También rechazó la posibilidad de una desregulación de precios en la actividad yerbatera.


Ricardo Maciel, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, consideró que las políticas instrumentadas por el Gobierno Nacional se encuentran más orientadas hacia los productores de la Pampa Húmeda y sus alrededores. Subrayó que allí la actividad mueve millonarias sumas de dinero pero es desarrollada por un reducido número de personas, en comparación con las economías de otros puntos del país.

“No es un buen momento para las economías regionales porque se fijan más en el gran país central productor de alimentos, donde los números y las cifras son enormes pero tiene poca incidencia de personas viviendo en el medio rural. Acá tenemos una gran incidencia de personas y queremos una agricultura con agricultores en el medio, en las chacras, que es muy diferente a lo que se propone a nivel nacional”, enfatizó en diálogo con la radio Red Ciudadana.

El funcionario también se desempeña como representante del Gobierno de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Desde ese lugar se puso en la vereda de enfrente respecto a quienes pretenden desregular los precios de la materia prima. “En los ‘90 , con la eliminación de la CRYM (Comisión Reguladora de la Yerba Mate) se vivió una de las peores crisis del sector. Después, con el INYM, llegamos a una regulación con menor participación del Estado. Es lo que tenemos hoy, con mucho que corregir, pero queremos que se sigan fijando precios para la materia prima”, insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas