Pedido de coima: los cuatro agentes de Ecología serán liberados cuando cubran la fianza de 80 mil pesos que les impuso la Justicia a cada uno

El ex director de Control Forestal del Ministerio de Ecología, Jorge Mario Zapata y los tres ex integrantes de la Unidad de Fiscalización Ambiental Héctor Oscar Wolhein, Claudio Daniel Mieth y Juan Carlos Gónzalez, detenidos el viernes acusados de haber pedido una coima de 80 mil pesos a un agricultor de San Vicente para desestimar una supuesta multa, serán liberados cuando cubran la fianza de 80 mil pesos cada uno, que les impuso el juez de Instrucción Tres de la Capital de la Madera, Gerardo Casco.
Los cuatro se abstuvieron de declarar el lunes cuando los convocaron a la indagatoria. En ese acto, se les detalló los elementos que hay en su contra, esto es la denuncia que hizo el vecino de Picada Zulma Mario Luis Gazal (29), quien incluso pactó con ellos la entrega del dinero, situación tras la cual la Policía capturó al grupo y lo puso a disposición de la Justicia.
Luego se les preguntó si iban a comparecer y dijeron que no. Zapata, Wolhein, Daniel Mieth y González están imputados de los delitos de «cohecho y tenencia ilegal de arma de fuego», ya que en poder de ellos se encontró un revólver TALA calibre 22.
Los acusados ya habían presentado los correspondientes pedidos de excarcelación, que fueron resueltos por el juez Casco. El magistrado les fijó a cada uno una fianza de 80 mil pesos. Una vez que cubran ese monto, con bienes o con efectivo, podrán volver a la calle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas