Passalacqua en la Legislatura: El Gobernador destacó la ampliación de la cobertura del IPS

Durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, el gobernador Hugo Passalacqua resaltó que el Instituto de Previsión Social (IPS) extendió de 14 a 18 años la cobertura a nietos del titular y a padres y hermanos con discapacidad, ambos sin límite de edad. Anticipó que a fin de año se inaugurará un laboratorio propio en Puerto Iguazú.

En materia de obra social, destacó que el IPS cuenta con casi 200 mil afiliados entre titulares activos, pasivos y familiares a cargo. “Con aportes se amplió la cobertura de los 14 a los 18 años a los nietos del titular, padres del titular, hermanos con discapacidad; ambos sin límites de edad. Queremos resaltar que nuestra obra social es una de las únicas en el país que provee una cobertura 100 por ciento en medicación paliativa oncológica. A partir del año 2017 estamos avanzando en diferentes tratamientos orales en la erradicación del virus de la hepatitis C que requiere un costo cercano a los 800.000 pesos por paciente”, dijo.

Anticipó que el a fin de año se inaugurará un laboratorio propio en Puerto Iguazú que beneficiará alrededor de 10.000 afiliados de los municipios de Andresito, Esperanza, Iguazú, Libertad y Wanda. “Con un gran esfuerzo sostenemos el servicio gratuito en todos nuestros laboratorios propios donde se atiende un volumen cercano a las 6000 determinaciones diarias”, dijo.

Recordó además que el año pasado el IPS habilitó una farmacia propia en Montecarlo, está avanzando en la construcción y apertura de otra en Bernardo de Irigoyen y que se encuentra en pleno funcionamiento la óptica propia en Posadas extendiendo el servicio a todas las delegaciones del interior de la provincia. “En conclusión, nuestra obra social es la única en el país que para el servicio de los afiliados cuenta con 63 delegaciones, 13 farmacias y 5 laboratorios propios en toda la provincia”, señaló.

Explicó además que “en casos especiales en donde no existe complejidad dentro de la Provincia se realizan derivaciones a efectores de la Capital Federal de excelencia de rango. Con la complejidad alcanzada por el Parque de la Salud las derivaciones referidas han descendido en un 5 por ciento anual desde el 2012”.

En materia previsional, destacó que “cumplimos con el compromiso de la movilidad de los haberes previsionales que va en concordancia con los aumentos para los agentes en actividad, y que durante el ejercicio 2017 fue similar a los activos, siempre manteniendo el equilibrio de la caja previsional”.

Advirtió además que se dio continuidad por cuarto año consecutivo, prorrogando hasta junio 2018 la “Ventana Jubilatoria” y “Moratoria Previsional”. “Hemos implementado recientemente la simplificación del acceso a los afiliados a todas las prestaciones, a partir de ahora con la sola presentación del DNI y carnet con banda magnética podrá ser atendido en cualquier centro prestador y ya no deberá presentar numerosas fotocopias, tanto en los efectores como en el IPS”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas