Passalacqua en la Legislatura: El Gobernador afirmó que la provincia continuará con las políticas de memoria, verdad y justicia


En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el gobernador Hugo Passalacqua resaltó la continuidad de las políticas de derechos humanos en materia de asistencia a los sectores más vulnerables, especialmente a las comunidades guaraníes y de los procesos judiciales abiertos por delitos de lesa humanidad.

“En materia de derechos humanos, venimos trabajando desde distintos ejes de gestión: asistencia integral a los sectores más vulnerables de la sociedad; políticas de memoria, verdad y justicia. Así también se ha logrado poner en marcha el programa ‘Lotes sociales con servicios’ a partir de la cogestión de la mesa interministerial conformada a tal efecto”, remarcó el Passalacqua.

Recordó además que se puso en marcha el programa Viviendas para Comunidades Guaraníes y el INAI, de las cuales fueron solicitadas 130 viviendas que serán adjudicadas a comunidades Mbya.
“A partir del mes de diciembre y a razón de la rotura de un acueducto que dejó sin agua a 22.000 familias se han conformado cuatro mesas intersectoriales del diálogo y el consenso, a fin de contener en lo referido a los derechos a los servicios”, dijo.

Señaló que en lo referente a políticas de memoria, verdad y justicia, el año pasado se señalizaron tres ex centros de detención, “La Casita del Rowing”, La Ex Cárcel (actual CEP No 4) y el Destacamento del Ejército No 124. “También dimos continuidad de la Querella en procesos judiciales abiertos sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de Misiones”, indicó.

En cuanto a campañas de prevención y sensibilización contra la trata de personas, señaló que se realizaron en toda la provincia capacitaciones y entrega de materiales a docentes y alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas