Operativo “Láser Ilegal”: incautaron 792 juegos de luces valuados en casi 400 mil pesos

La Prefectura Naval incautó en Misiones 792 juegos de luces láser sin aval aduanero y por un valor de casi 400 mil pesos.
El operativo “Láser Ilegal” se dio cuando una patrulla de la PNA recorría las cercanías del «Paraje Basural Viejo», a la altura del km 1922,7 del río Paraná, en Puerto Iguazú.
A unos 100 metros de la costa, notaron que un vehículo marca Volkswagen, Passat, con patente brasileña, realizaba maniobras sospechosas, por lo que detuvieron su marcha.
El rodado estaba ocupado por un hombre y una mujer de nacionalidad brasilera, ambos mayores de edad y domiciliados en Porto Meira, en el estado de Paraná del país vecino.
Ante el nerviosismo de los tripulantes, los prefectos decidieron inspeccionar el rodado y hallaron 33 bolsas que contenían 792 Juegos de luces láser, todos sin marca ni pie de industria, valuados en $ 396.000,00.
Este procedimiento se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos
Se labró Acta de Secuestro y la mercancía secuestrada quedó a disposición de AFIP-DGA Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas