Gustavo González desmintió una «interna» entre la UCR y el PRO en Misiones: «Celebro que Cambiemos no sea un lugar donde hay una sola forma de pensar, sino diversidad de opiniones»

El diputado provincial comentó cuál será la agenda del frente para este año legislativo en la provincia Legislatura provincial con el fin de «fortalecer una alternativa que pueda el año que viene plantear una opción a los misioneros».

«El inicio de las sesiones es muy importante porque marca el punto de encuentro entre poder ejecutivo y poder legislativo», consideró ayer el diputado provincial Gustavo González en la Legislatura, donde aprovechó para «conocer un poco cómo marcha la gestión del gobernador y las proyecciones para 2018».

No obstante, en palabras del referente radical,  «el discurso del gobernador ha sido muy mesurado, sin mayores anuncios, creo que no se ha evidenciado suficientemente la fuerte inversión por parte de recursos federales, que es la gran mayoría de obras públicas».

Respecto a la labor que tendrá el frente Cambiemos con sus diez legisladores para este año legislativo, González recalcó que «vamos a seguir planteando temas que tienen que ver con mejorar la calidad institucional de la provincia, como por ejemplo la reforma de la ley orgánica del Tribunal de Cuentas para que el tribunal empiece a controlar empresas del Estado por ley y que también deje de hacer un control de legalidad para hacer un control de gestión sobre cuentas públicas».

Asimismo, adelantó que nuevamente intentarán avanzar con «la reforma política, con la derogación de la ley de lemas y avanzar hacia un sistema de boleta única. Hace poco veíamos cómo se votaba en la República del Paraguay con un sistema que le da más fiabilidad y garantiza más la voluntad del voto popular». Por otro lado, el legislador expresó su intención de «plantear en la Cámara un proyecto que presentamos para crear el defensor del pueblo. Durante el conflicto que vimos los misioneros en el verano con el reacomodamiento de tarifas y los problemas energéticos, si hubiéramos tenido un defensor del pueblo de la provincia, hubiera sido mejor escuchada la voz de los misioneros».

En definitiva, para González «la agenda va a ser amplia y va a ser interesante porque la Cámara tiene mayor correlación de fuerzas y nos va a poder permitir meter temas que antes eran más complicados de tratar».

Finalmente, se refirió a la polémica que se generó días atrás entre referentes radicales del interior de la provincia por la falta de participación en la mesa de Cambiemos, aunque el legislador desestimó que se trate de una interna: «Cambiemos es una coalición de partidos con orígenes distintos pero que tenemos un objetivo común, que en la provincia de Misiones pasa por fortalecer una alternativa que pueda el año que viene plantear una opción a los misioneros. Debates van a haber como en todos los espacios políticos y yo valoro eso, fundamentalmente: que Cambiemos no sea un lugar donde hay una sola forma de pensar, sino que lo que hay es diversidad de opiniones, pero la búsqueda de un camino común para transformarnos en alternativa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas