Facebook lanzó Clear History, una nueva herramienta para borrar el historial de navegación

Facebook anunció la creación de Clear History, una característica que permitirá al usuario comprobar las webs y aplicaciones que contactan con los servicios de la compañía y limpiar el historial de páginas que estén enlazas con su cuenta para evitar que accedan a la información que lo identifica.

Con la vista puesta en mejorar todo lo que sucedió con Cambridge Analytica, Facebook creó una nueva herramienta llamada Clear History que le permitirá al usuario ver los sitios web que envían información a Facebook cuando las usa, pero también eliminar esa información de la cuentas que el usuario tenga en los servicios de la compañía tecnológica, así como desactivar la posibilidad de almacenarla, como informó la compañía en un comunicado firmado por la responsable de Privacidad, Erin Egan.

Esta característica se centra en aquellas aplicaciones y servicios que permiten al usuario marcar ‘Me gusta’ o emplean la herramienta de analítica de Facebook, como señaló la compañía. No obstante, señaló que la información que solicitan les permite mejorar su contenido.

La nueva característica permitirá al usuario limpiar su historial, de tal forma que Facebook eliminará la información de identificación para que el historial de páginas web que el usuario haya usado no estén enlazadas con su cuenta.

La compañía explicó, asimismo, que esta nueva característica, Clear History, tardará un tiempo en llegar, dado que pretenden trabajar con expertos en la materia, como abogados, académicos y legisladores, sobre la información de identificación que habrá que eliminar.

Este anuncio, publicado en la página oficial de Facebook, llega poco antes de que inicie la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, F8, que se celebra los días 1 y 2 de mayo en San Jose, Estados Unidos.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas