Díaz reiteró que irán hasta las últimas consecuencias tras pedido de “coimas” por parte de inspectores forestales y adelantó que en las próximas horas anunciarán medidas

En Casa de Gobierno el Ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz se refirió al caso que se conoció en las últimas horas y que involucra a inspectores forestales en un pedido de coima. Reiteró que irán hasta las últimas consecuencias para determinar la cadena de responsabilidades en los hechos, negó que hasta el momento hayan nuevas denuncias y anunció que en las próximas horas se presentarán nuevas medidas para el área de fiscalización, además de un canal de comunicación directo donde las personas puedan informar sobre irregularidades o evacuar cualquier tipo de inquietud que tengan sobre las tareas que competen al organismo.

 

 

“Es un hecho lamentable que constituyen prácticas que hay que erradicarlas por completo de cualquier sector, porque realmente ofende y degrada a la condición de funcionario público. De allí,  que nuestra primer reacción fue separar inmediatamente a estas personas de su ámbito de trabajo e intervenir la Dirección de Control Forestal. Todo esto se hizo durante el fin de semana, y ya está puesto en funciones el nuevo interventor porque es una situación transitoria. En los próximos días vamos a ir anunciando una serie de acciones tendientes a eficientizar y hacer más transparentes las tareas de fiscalización forestal en toda la provincia. Para ello vamos a convocar sin lugar a dudas a otros actores de la sociedad, de la comunidad y todos los que también forman parte de este tema, organizaciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales para que  entre todos, comencemos a dar a luz a un nuevo esquema de funcionamiento que nos permita a todos los misioneros tener la tranquilidad de que se está prestando un servicio público en tiempo y en forma, con total transparencia dentro de los marcos que prevé la ley, para dejar de lado cualquier atisbo de dudas en relación a la actividad del Ministerio en este aspecto”, puntualizó.

 

El ministro dijo también que están a disposición del juez que interviene en la causa y que hasta la fecha solamente hay una denuncia.

 

Respecto a cómo continúa la labor del Ministerio a raíz de estos hechos, indicó que si bien se analiza la conducta de estas 4 personas, están analizando la cadena de responsabilidades vinculadas su actuación.

 

“Agradecemos a este productor que se haya acercado y en los ´próximos días vamos a presentar un canal de comunicación con la sociedad que sea inmediato y directo para transmitir todas las inquietudes o irregularidades que hayan vivido en su persona para colaborar posteriormente y acercar al juzgado que intervienen en esta causa; además de otras medidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas