Crece la ilusión con el proyecto de modernización del Autódromo “Rosamonte” de Posadas

A horas del Turismo Carretera en Posadas, el Automóvil Club Misiones presentó de manera formal su proyecto de modernización del autódromo “Rosamonte” de Posadas que hace 12 años recibe las categorías más importantes y requiere de reformas.

El titular del club organizador, Carlos Malarczuk (ACM), lo sabe y por eso se piensa en este proyecto. El mismo con reformas importantes, en cuanto al público (sanitarios), las medidas de seguridad en la pista, la ampliación de boxes, edificio de prensa, nuevo podio, edificios vip y hasta un lago para la práctica del Wakeboard.

El presidente del Automóvil Club Misiones, a cargo del Autódromo “Rosamonte” detalló que las reformas consisten en: “murito de hormigón, donde están los taludes de tierra. A la altura donde termina la isla grande, con un muro de hormigón que vaya de lado a lado porque el auto tiene que estar contenido y además servirá para las torres de iluminación “

“Al mejor estilo de pistas europeas, Spa Franconshap tiene algo similar. Los muros perimetrales extender 4 o 5 metros. Al lado interno muros de hormigón, mismo ancho de los dos 15 metros de un lado y otro como rigen las normas FIA».

Además explicó que en la curva 1 del TC, será otra “V” como la última que tenemos, no larga como tenemos (la misma destacada por Ardusso como la más difícil del país). La tribuna estará donde está el vip de Crucero del Norte”

“El muro hormigón protege que no vuele nada hacia el público. El vip corporativo, edificio de tres pisos con el mejor lugar del autódromo. Además ahí estará la carpa del restaurante de la categoría.

“Habrá baños nuevos que van de punta a punta en los boxes de primer nivel. Habrá varias reformas en ese sentido. Los lugares de servicios serán distintos y no estarán en el mismo lugar. Los boxes  techados. Así 8 o 9 metros y se elimina la línea de carpas. En vez de 37 a 72 boxes», agregó.

Malarczuk también dijo que la idea es que la tribuna de boxes sea techada, que haya tribunas boxes y dobles. A la altura del Rosamonte un poco de hormigón y vendrá más adelante el podio.

Una gran sala de prensa y una losa para un restaurante

“Se va a continuar el guarda raid hasta la primera curva. Una malla cima con dos de acero, muro de hormigón y será público se amplia. Conclusión muro de hormigón

Al finalizar la curva 1 del TC (que será modificada “Va una tribuna, hasta Crucero del Norte con una 2000 o 3000 personas”

Proyecto Náutico

Un lago “200 metros por 60 de ancho. Wakeboard seis meses del año una actividad con la posibilidad de hacer una competencia internacional asi incorporar una actividad náutica”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas