Contrabando: llevaba un cargamento de celulares y cámaras desde Iguazú y lo detuvieron en Corrientes

Personal del Escuadrón 57 «Santo Tomé» de la Gendarmería Nacional incautó una gran cantidad de celulares y cámaras de alta gama en un operativo durante la madrugada, sobre la ruta nacional 14, en Corrientes.
La GN realizaba operativo en el kilómetro 669, cerca del Paraje Cuay Grande, cuando detuvieron un automóvil marca Chevrolet Cobalt, conducido por un ciudadano proveniente de Puerto Iguazú, Misiones.
Al revisar el rodado, los gendarmes observaron que adentro había una gran cantidad de aparatos de telefonía celular y cámaras digitales que estaban ocultas en varios compartimientos del vehículo.
En total, encontraron 93 teléfonos celulares, una cámara Go Pro y otra digital, junto con varios elementos de interés.
Los efectivos le solicitaron al conductor la documentación que avale su carga, pero este manifestó que no la poseía. Por tal motivo, procedieron a detener al sujeto y ponerlo a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
El lunes, en horas de la tarde, el personal del Escuadrón 57 secuestró una carga de más de 40 aves autóctonas, transportadas por un ciudadano correntino, con posible destino a la provincia de Buenos Aires.
El sujeto conducía un rodado marca Toyota Corolla cuando fue detenido sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14. Los gendarmes, al revisar el número de chapa, observaron que no correspondía al vehículo.
Profundizando la requisa, los efectivos descubrieron que la chapa sostenía varias jaulas en cuyo interior transportaban 45 aves pertenecientes a la especie jilgueros.
Se procedió a la incautación de la carga, dejándola a disposición del personal de Fauna y Flora, y a la detención del hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas