Atlético Tucumán se llevó una victoria clave contra Peñarol

Venció 1-0 con gol de Leandro Díaz y quedó en buena posición para clasificarse, a una fecha del cierre de la fase de grupos.

Atlético Tucumán derrotó 1 a 0 a Peñarol en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores que se está disputando en el Monumental José Fierro. Con este resultado, el elenco tucumano quedó a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final.

Las dos victorias frente a The Strongest, primero en La Paz (fue el primer triunfo de un equipo argentino en esa ciudad en 48 años) y luego en el Jardín de la República, dejaron al conjunto de Ricardo Zielinski con 6 puntos y bien parado en una zona que lidera Libertad, con 9 (el jueves visitará a los bolivianos).

Peñarol, escolta de Nacional en el campeonato uruguayo, también llegaba a este duelo con seis puntos y la urgencia de sumar para llegar con buenas posibilidades a la última fecha.

En un primer tiempo muy peleado en el medio, plagado de pierna fuerte e interrupciones y con dos equipos carentes de precisión, los arqueros no pasaron sobresaltos.

La aproximación más riesgosa fue de la visita: a los 17 minutos Yonathan Cabral anticipó en el área para evitar que Maximiliano Rodríguez cabeceara al gol tras un centro desde la derecha de Ricardo Guzmán Pereira. Antes y después de eso, casi nada.

En el segundo tiempo aparecieron las emociones que habían brillado por su ausencia en el capítulo inicial. Primero avisó la visita, cuando Agustín Canobbio se filtró por la izquierda entre Rafael García y Gabriel Risso Patrón y asistió a Maximiliano Rodríguez, que remató apenas alto.

Pero Atlético, que había perdido a Augusto Batalla por una lesión en el tobillo izquierdo (lo reemplazó Alejandro Sánchez), no perdonó en su primera aproximación a fondo. La defensa uruguaya durmió, Guillermo Acosta combinó con Leandro Díaz y el delantero, con tiempo y espacio, enganchó y definió al primer palo de la valla defendida por Kevin Dawson.

La ventaja le abrió los caminos al Decano, que ante una defensa rival insegura tuvo ocasiones para ampliar su renta. Primero lo perdió Gabriel Risso Patrón y luego falló Rodrigo Aliendro en un mano a mano con Dawson y Guillermo Acosta en el rebote.

Más allá del empuje lógico que generaba el resultado adverso, Peñarol no tuvo rebeldía ni juego para poner en peligro una victoria que deja a Atlético con muy buenas chances de acceder a octavos.

El conjunto de Zielinski (9 puntos) visitará el 17 de mayo a Libertad (9), que llegará a ese encuentro clasificado y ganador del grupo si el jueves empata o gana ante The Strongest (3) en La Paz. Peñarol (6) se jugará su última carta ante los bolivianos el mismo día en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas