Violación de una argentina en Chile: la barrabrava acusada afirmó que encontrará a los culpables

«Los de Abajo», barrabrava de la U de Chile, emitieron un comunicado y repudiaron el delito. La policía local chequea las cámaras de seguridad.

“No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la ‘U’, sepan que los encontraremos”, sentenció la barra de Universidad de Chile, “Los de Abajo”, luego de que una argentina denunciara este lunes que fue violada por cinco personas con vestimentas del club de fútbol.

La hinchada repudió “enérgicamente el hecho” y, a través de un comunicado, pidió perdón a la joven de 28 años: “Ante lo ocurrido, expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la ‘U’”. Además, si bien aún la Justicia chilena no ofrece mayores detalles sobre la investigación, Los de Abajo indicaron que si los involucrados “no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera”.

El hecho

Una mujer argentina, de 28 años, denunció que fue víctima de una violación múltiple por un grupo de hinchas de fútbol cerca del Estadio Nacional, en la ciudad de Santiago. El ataque ocurrió el domingo, en los alrededores de la estación de subte Ñuble, en la comuna de Ñuñoa.

Según consta en la denuncia, una banda de cinco hombres -que iban vestidos con la ropa de la Universidad de Chile- la amenazó con un cuchillo y la llevó hasta una plaza cercana. Allí, tres de ellos abusaron sexualmente de ella y le robaron su celular, entre otras pertenencias personales.

La víctima, que reside en Chile, permaneció hospitalizada hasta la tarde de este lunes. Por su parte, la Fiscalía del sector Oriente de Ñuñoa inició las investigaciones para encontrar a los agresores, según informó la capitana Lisette Dubreuil, de la Comisaría N°35 de Delitos Sexuales de Carabineros.

Además, Dubreuil precisó que la policía local realiza “la verificación de las cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias”. Y confirmó que «la evidencia principal es la vestimenta que utilizaba la víctima en el momento, la cual ya fue remitida para su análisis”.

Lo sucedido a la joven argentina remite a «La Manada»: uno de los casos que más resonó en España en estos últimos años. Se trata de un grupo de amigos acusados de violar a una joven en Pamplona, durante los Sanfermines de 2016. Los agresores, que además filmaron el ataque, intentaron argumentar que fue una relación consentida y solo aceptaron haber robado el teléfono de la chica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas