Un tío del bebé asesinado a golpes justificó el crimen: “Se portaba muy mal”

«Ya tenía cansada a toda la familia», escribió en Facebook el primo del padre del menor, quien confesó que le pegó porque rompió una TV.

El caso conmocionó a Mendoza y el país. Un bebé de 1 año y 10 meses fue asesinado a golpes en una finca en Maipú, Mendoza. Los padres del pequeño Antonela Rivas (25) y Sergio Carmona (19) fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo y permanecen detenidos.

En medio de la investigación, Carmona se quebró y confesó que golpeó hasta la muerte a su hijo porque “había roto un televisor”. Tras conocerse el caso, muchos mendocinos decidieron volcar su bronca en los perfiles de Facebook de los imputados, los insultos se cuentan por decenas, pero hay un comentario que llamó la atención e incrementó aún más la indignación de la sociedad.

 

 Un hombre (identificado en la red social como Dave Silva), que dice ser primo de Carmona, justificó el crimen del pequeño. “Sergio es mi primo, traten de no faltar el respeto. Mi sobrino (el nene asesinado) era terrible, ya tenía cansada a toda la familia. No se podía ir a visitarlos porque se portaba muy mal. Igual creo que fue demasiado”, publicó Silva y en segundos recibió el repudio generalizado.

“El nene se portaba mal, a mi mamá le levantaba la pollera y en la casa apagaba la tele, Sergio trabajó mucho para comprar la tele, me acuerdo la cara de felicidad que tenía. Nos invitó a todos a la casa, lástima que el nene arruinaba todo”, agregó Dave Silva.

 

“No molesten en mi comentario. Se los pido por favor. Recen por el nene y por esta familia”, concluyó el primo del detenido. Finalmente, el hombre decidió borrar estos comentarios de la red social, luego de recibir la reprobación generalizada.

El caso

La pareja fue detenida el viernes. Antonella Rivas (25) y Sergio Carmona (19) fueron capturados cerca de las 3 de la madrugada en Rodeo del Medio.

La muerte del pequeño se constató el jueves pasado en la mañana. Según las fuentes, fueron los mismos detenidos los que dieron aviso al 911 sobre la crítica situación del bebé, cuando personal del SEC llegó al domicilio indicado, en una finca ubicada en el lateral norte del Acceso Este y calle Pellegrini, de ese departamento, el menor ya había dejado de existir.

“Estuvo toda la noche con vómitos”, aseguró la madre del nene fallecido. Por esto, la primera hipótesis del deceso fue broncoaspiración. Sin embargo, la necropsia arrojó resultados muy diferentes: el pequeño presentaba varios golpes en su cuerpo.

El fiscal a cargo de la causa, Carlos Torres, los imputó por homicidio agravado por el vínculo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas