Losada: «El inicio de sesiones del cuerpo legislativo es una fiesta del pueblo»

El intendente de Posadas subrayó el valor simbólico de la apertura de sesiones ordinarias y rescató la «sinceridad» del gobernador Hugo Passalacqua en su discurso. Por otro lado, habló de los nuevos recorridos en el servicio de recolección de basura.

El jefe comunal de Posadas, Joaquín Losada, estuvo en la Legislatura para presenciar el inicio de las sesiones ordinarias, un evento que «habla a las claras de eso que tanto nos costó conseguir a los argentinos: en el 83, de la mano de Alfonsín, pudimos empezar a garantizar el proceso democrático más largo de la historia, así que estoy feliz de que podamos hacerlo nuevamente y que hoy estemos todos viviendo una fiesta del pueblo».

Respecto a la disertación del gobernador Hugo Passalacqua, el intendente rescató «la sinceridad con la cual expresó y contó los momento difíciles que estamos viviendo».

Entre las medidas que repasó el mandatario provincial, Losada valoró «la decisión y el esfuerzo que ha hecho el gobierno de la provincia para la disminución de la tarifa pública en algo que cuesta tanto a los misioneros como es la energía. Eso impacta claramente en la economía de los hogares». En lo que consideró «un discurso realista y saliente en algunas definiciones», el intendente posadeño acompañó «el sostenimiento del INYM, que es una herramienta fundamental para el crecimiento armónico de la provincia».

Este miércoles arranca el nuevo recorrido para la recolección de basura

Para finalizar, Losada se refirió al nuevo sistema que tendrá Posadas en el servicio de recolección de basura.

«La inversión que hicimos fue en tecnología para tener un seguimiento de los camiones, también estamos modificando los esquemas de ruta. Era importante hacer eso en virtud de que en algunos lugares teníamos rutas que no producían la cantidad de kilos, con lo cual hoy vamos a tener un sistema mucho más eficaz y que necesitamos para que nuestro sistema funcione», consideró el funcionario.

Respecto al novedoso sistema de GPS, el intendente sentenció que servirá «para controlar que nuestro personal haga su trabajo como corresponde», así como también para «que la gente saque la basura en el horario correcto, que cuide los horarios. Si hacemos eso, vamos a mejorar sustancialmente la situación de la ciudad de Posadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas