La CGT celebra el Día del Trabajador con Dilma y la izquierda y las organizaciones sociales se movilizan por separado

La CGT celebrará hoy el Día del Trabajador en su sede porteña de la calle Azopardo 802, con un acto al que ha comprometido su asistencia la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff , quién llega al país para participar de laFeria del Libro , donde presentará uno de su autoría sobre Lula.

En tanto, los partidos políticos de izquierda se movilizarán hacia la Plaza de Mayo y el Congreso, mientras que los movimientos sociales se congregarán frente al monumento «Canto al Trabajo», en avenida Paseo Colón de Buenos Aires.

El acto de la CGT se realizará a partir de las 17 y, según los organizadores, contará con la presencia de Rousseff quien, previamente, a las 14, presentará su libro Lula: la verdad vencerá en la Feria del Libro, en presencia del expresidente de Colombia, Ernesto Samper, y el exgobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros, con la organización de Clacso.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hará un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna «Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores». En Buenos Aires, la cita es a partir de las 15.30 y contará, entre los oradores, a legisladores y diputados de los partidos políticos que integran el FIT.

Por su parte, el MST realizará un acto en Plaza del Congreso, a partir de las 15, junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente .

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas