Otro escándalo que involucra a redes sociales: Twitter también vendió tus datos

Después del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, ahora se supo que Twitter vendió acceso a los datos de sus usuarios a Aleksandr Kogan, el docente e investigador que recopiló información de perfiles de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Kogan fundó su propia consultora, llamada Global Science Research y obtuvo acceso a gran cantidad de datos públicos de Twitter , según informó Bloomberg.

«En 2015, Global Science Research tuvo acceso API a una muestra aleatoria de tuits públicos de un período de cinco meses, de diciembre de 2014 a abril de 2015. En base a reportes recientes, hicimos una revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter», dijeron desde la compañía al ser consultados por este tema.

Global Science Research pagó por tener esos accesos, según Twitter reconoció.

Twitter ofrece acceso a algunos datos de sus usuarios. Esta información es empleada por las diferentes entidades para conocer los momentos de mayor interacción, los intereses de los usuarios y más. Son datos de gran valor para campañas de marketing.

Para obtener acceso a esos datos, los clientes deben explicarle a Twitter cómo emplearán esa información. Según se informó, la compañía no vende datos de mensajes directos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas