Conocé qué países tienen las jornadas laborales más largas

En México se trabaja el doble que en Alemania; la Argentina no figura en el ránking de la OCDE porque no forma parte de la organización.

Un informe difundido por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) muestra la cantidad de horas que se trabaja en los distintos países que forman parte de la institución internacional. .

En el informe se analizan las cifras laborales de los 35 países que forman parte de la organización internacional creada en 1961 para «promover políticas que mejoren el bienestar económico y social». La Argentina no pertenece a la OCDE, por lo que no figura en el ranking.

Los que tienen las jornadas más largas son México y Costa Rica, según cifras recabadas entre 2013 y 2016. En esos países centroamericanos, el promedio de horas trabajadas por año es entre 2.255 y 2.212 . Es decir, entre 43 y 42 horas por semana. Unas 8 horas y media por día.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan Corea del Sur (2.069 horas) y Grecia (2.035).

Y Chile se encuentra entre los diez países de la OCDE donde más horas se trabajan: está en el sexto lugar después de Rusia, con 1974 horas trabajadas.

Los que trabajan menos cantidad de horas son los alemanes, con 1.363 horas al año. Son unas 26 horas por semana y la mitad de las horas que trabajan los mexicanos. En el mismo espectro se encuentran Dinamarca, Noruega y Holanda. El promedio de horas trabajadas por año es de 1.400.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas